Pañales bañador

 

Ya conocemos los pañales desechables, los pañales ecológicos y los pañales de tela. Pero si queremos bañar a nuestro bebé ¿qué hacemos? si queremos ir a la piscina o a la playa, ¿podemos bañarlo con sus pañales habituales? La respuesta es: sí, podemos. Pero hemos de ser conscientes que no son pañales fabricados para tal fin. Se deterioraran mucho más rápido, el agua los estropeará y no retendrán los pipís o las caquitas que puedan aparecer en el agua… Por no hablar de que se hinchan mucho y pesan más por lo que dificultan el movimiento del bebé e incrementan la inseguridad.

Para poder poner en remojo a nuestro bebé existen pañales confeccionados especialmente para meterlos en el agua.

Si, hay pañales especiales para tal fin, y al igual que en los pañales desechables “de calle”, hay variedades acuáticas que también son desechables y variedades que son de tela:

Pañal bañador desechable

Es un pañal de un solo uso, como los desechables tradicionales, pero especial para el baño. Este pañal no absorbe agua como el normal, por lo que es más ligero y no pesa tanto.

El gran problema que tienen es que no son baratos y si vais mucho a la playa o a piscinas puede que a la larga no salga my rentable… Por lo demás, son pañales muy cómodos y prácticos. Son la mejor opción si es para usos puntuales. Al igual que con los desechables hay muchas marcas y variedades que se adaptan a las necesidades de cada bebé.

Pros y contras

VentajasDesventajas
Son cómodos y prácticosSon muy caros
Usar y tirar
No se hinchan
Retienen bien pipís y caquitas
Se adaptan bien a la cintura

 

Gama de pañales bañador desechables 2021

 

Pañal bañador de tela

Son pañales reutilizables de ropa que después de cada uso se lavan y se pueden volver a utilizar. Son muy prácticos y a la larga te ahorras mucho dinero ya que no tienes que usar uno nuevo cada vez que queremos ir a hacer un baño. Su modo de empleo es como el de los pañales de tela habituales, con la diferencia que su confección se ha pensado para su uso acuático.

Predominan 2 tipos de pañales de tela:

Tipo slip: bañador ajustadito en las piernas y con cintura regulable. Es ligero y cómodo incluso mojado.

Pieza única de cuerpo entero. Son “mini-trajes” de neopreno con manguita con la función de pañal. No necesitan pañal o paños extra. Su mejor función es que ayudan a mantener la temperatura corporal, por lo que es perfecto sobre todo para los más chiquitines.

Pros y contras

VentajasDesventajas
Te ahorras mucho dineroSiempre tienes que llevar repuestos
No es tan práctico como un desechableHay que lavarlos después de usarlos
Son muy cómodos
No se hinchan

 

Gama de pañales bañador de tela 2021

 

Productos TOP Ventas

 

¿Puedo usar los pañales habituales como bañador?

La respuesta real que sí, se puede usar el bañador habitual en el agua, pero sin duda no es nada recomendable:

El pañal desechable tradicional absorbe mucho el agua y acaba siendo muy pesado y voluminoso. Se hincha mucho y puede provocar rozaduras a los bebés. El ajuste que incorpora no está preparado para que no se escapen las caquitas en el agua y el incremento de peso y de volumen del pañal provoca que el bebé no se pueda mover con facilidad, y eso estando en el agua no aporta much seguridad.

El pañal de tela reutilizable se hinchará más o menos dependiendo del modelo de pañal y del material del que esté hecho. Si es un modelo que incorpora forro interior absorbente aún se hinchará más y pesará más, por lo que aún será más incómodo e inseguro.

 

Nuevos productos para el baño

Por si no tienes bastante, te mostramos los productos de la marca que acaban de salir al mercado, para que siempre estés a la última!

 

Contenido relacionado

Última actualización el 2021-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados