Pañales desechables

Pañales desechables

 

El pañal desechable es un tipo de pañal de un solo uso, actualmente es el más utilizado y fue inventado por la estadounidense Marion Donovan.

Los desechables, a diferencia de los pañales de tela están formados por varias capas de, principalmente, celulosa, poliéster o poliacrilato de sodio, que absorben los líquidos y también por una tela exterior impermeable, de polietileno que retiene el liquido y facilita la transpiración del pañal y así evita la concentración de humedad.

Los pañales desechables tienen en sus laterales unas tiras elásticas con cierres de velcro a la altura de la cintura que permiten el cierre en la zona del ombligo. También en su contorno tienen unos acabados que se adaptan a las piernas y a la cintura. Realmente, en la actualidad son los más populares por su comodidad, ya que son de usar y tirar, por lo que es una vez están sucios se quitan, se cierran bien y se tiran a la basura.

En los últimos años se han ido desarrollado variedades distintas de pañal, como los pañales bañador o los pañales braguita que no llevan cierres ya que son elásticos y se suben por las piernas (como los Dodot Pants o los Dodot Activity Pants).

Pros y contras

VentajasDesventajas
Es muy práctico: se usa y se tiraTe gastas mucho dinero en pañales
Puedes llevar varios en la bolsa de repuestoNo son muy respetuosos con el medio ambiente
Hay muchas marcas distintasSiempre tienes que tener alguno de repuesto y de alguna talla más
Hay un pañal para cada bebé

 

Pañales desechables más vendidos este 2021:

 

¿Dónde comprar pañales baratos?

En ¿Quénecesitamibebé? puedes comprar los principales pañales desechables!  ¡Todas las marcas la mejor precio! Ofertas y promociones en Dodot, en Huggies, en Chelino… ¡No te las pierdas!

 

¿Cómo son los pañales desechables según la edad?

Para recién nacido (de 0 a 3 meses)

Cada bebé es distinto y debido a muchos factores crecerá más o menos rápido, pero para que tengas una referencia sobre cual es su talla, si el bebé ha nacido de manera prematura, o es muy chiquitín, usará la talla 0 (para bebés de 1,5 kgs a 2,5 kgs) y si nace con más de 2 kgs o 2,5kgs, probablemente, la talla correcta sea la 1.

A esta edad, uno de los factores a tener más en cuenta es la humedad dentro del pañal. Por encima de todo hemos de buscar pañales con una muy buena absorción, tanto del pipí como de las caquitas, y con una muy buena ventilación y transpirabilidad.

Es importante también tener en cuenta que los primeros pañales que use el bebé, los usará, probablemente, con el cordón umbilical aún sin caer. Hay muchos pañales con la zona de la barriguita adaptada para los casos en que aún no se haya caído el cordón. Este extra de espacio es de agradecer, ya que así no se forzará el cordón y no se le harán heridas y caerá cuando toque.

Para bebés (de 3 a 12 meses)

Dicho esto, con 3 meses es probable que vuestro bebé ya haya superado los 4 kgs de peso y ya podáis dar el salto a la talla 2… esta talla probablemente la mantengáis unos meses hasta que llegue a los 6 kgs o 7 kgs de peso, más o menos, que ya podéis dar el salto a la talla 3, que es una de las tallas en las que más tiempo vais a estar, ya que vuestro bebé poco a poco se va estabilizando y ya no aumenta de peso tan rápido como al principio.

A partir de los 3 meses, cuando tenemos un bebé muy activo que no está quieto y hace que el cambio de pañal sea muy difícil, tenemos la opción de los pañales-braguita (pants), para un cambio mucho más rápido y fácil, porque lo primero de todo, siempre es tu bebé.

Sea como sea, en este transcurso de meses el bebé ganará mucha movilidad y hay que buscar pañales que le den la libertad de movimientos que necesita, sin hacer rozaduras, y siempre ofreciendo el máximo de protección contra irritaciones vigilando la humedad del interior del pañal.

Para niños (más de 12 meses)

Sobre el año de vida del bebé probablemente hagáis el cambio a la talla 4, aunque eso depende mucho de cada bebé y la referencia de tallas puede variar mucho! Este cambio hay que hacerlo, más o menos cuando el bebé llegue a los 9 kgs de peso, y mantendremos esa talla hasta los 13 kgs o 14 kgs. Tened en cuenta que no debemos utilizar una talla excesivamente grande porque podría ensuciarse por encima de la cintura, ni demasiado pequeña porque podría ocasionarle rozaduras.

 

¿Necesitas toallitas?

El mejor complemento posible a un buen pañal es, con diferencia, una buena toallita. Siempre van de la mano y como tal, te ofrecemos las toallitas más vendidas de este 2021 para que no te falte de nada!

 

Nuevos productos

Por si no tienes bastante, te mostramos los productos de la marca que acaban de salir al mercado, para que siempre estés a la última!

Contenido relacionado

Última actualización el 2021-11-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados